SEMES Asturias

SEMES Asturias es la Sociedad filial en Asturias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Posicionamiento de SEMES Asturias sobre el R.D. 954/2015

Ante la creciente preocupación demostrada, por nuestros socios enfermeros, sobre la aprobación del R.D. 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, la Junta Directiva de SEMES Asturias ha decidido mostrar su absoluto rechazo, elaborando un documento de posicionamiento sobre el tema. Entendemos que ésta es una sociedad multidisciplinar, basada en la integración de ciencia y experiencia de los colectivos que la forman, con sus respectivas competencias, algunas compartidas, y donde prima el trabajo de equipo, en esa organización multiprofesional, con el fin de aplicar el principio de atención sanitaria integral, siempre en favor del paciente o usuario.

Por tanto, os invitamos a compartir este documento en el siguiente enlace

pdf Documento de posicionamiento de SEMES Asturias sobre el R.D.954/2015 (53 KB)

pdf Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (536 KB)

Identificarse  \/